jueves, 4 de octubre de 2012

papelera de reciclaje

Hace unos días, mi hijo, en un ataque de ira, estampó el mando de la tele contra la pantalla. Hay gente que me recomienda constantemente no fomentar el uso de los videojuegos. Muy bien. Pero los demás niños también lo hacen. Lo que pasa es que el nivel de frustración es mayor en él que en los otros. Y claro, pasan cosas como éstas. Su madre me mandó un mensaje, contándome la anécdota y creo que no le había hecho mucha gracia el incidente, sobre todo porque el electrodoméstico en cuestión era nuevo. Me puse a pensar y encontré dos soluciones casi de forma instantánea  La primera era bastante pedestre. Mi familia tiene una casa en un pueblo a la que van a parar todos los trastos que nadie quiere, televisores viejos incluidos. Me podía acercar y traerme uno. La segunda requería una gran dosis de descaro. Se trataba de revolver en lo cajones, buscar algo de valor y vendérselo a una de esas tiendas pintadas de amarillo y que compran oro. Con el dinero que se obtenga se hace un fondo común y voilá, problema resuelto. A la madre de mi hijo no le pareció una mala idea así que buscó la joyas (sic) que teníamos guardadas y me las dio en una bolsita de terciopelo negro. Me fui al sitio en cuestión y cuando me dispongo a comenzar la transacción me encuentro con nuestros anillos de casados. La chica que estaba detrás del mostrador me miró y preguntó por ellos. Le dije que eran míos y que ya era una historia pasada. Setenta euros por cada uno. Me fui dándole vueltas y meditando sobre la cantidad de historias que tendría que escuchar la dependienta de tan curioso negocio todos los días. ¿El problema es la crisis o los que se aprovechan de la crisis?. Vaya ud. a saber.

Muchas veces es necesario deshacerse de algunos pesos muertos que nos quedan y de quitarle a las cosas materiales un valor que no tienen. También se pueden canjear por otras distintas.También. Pero no les tenga mucho apego. Se suele decir que si no echas en falta algo en dos años es que ya no existe para ti. Estoy de acuerdo. Por eso, de vez en cuando, hago una limpieza y tiro lo que ya no me importa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario