domingo, 11 de noviembre de 2012

españoles sin recursos

Eso era lo que estaba escrito en un papel de libreta cuadriculado con un rotulador grueso.Y sentados en el suelo, una pareja como tú y como yo. Llevaban nuestra misma ropa e incluso creo que yo tengo sus mismos zapatos. No tenían en absoluto el aspecto que nos imaginamos cuando pensamos en gente que pide por las calles. Para nada. No me paré a hablar con ellos porque me dio la sensación de que les pasaría lo mismo que a mi. Aquella situación les daba un tremendo pudor. Y lo sabían. Claro que lo sabían. Cuando te llega a pasar algo como eso te tienes que tragar tus convicciones y tus principios. Tienes que poner la mano. Y cuando llegue alguien a darte unas monedas, mirar para otro lado. Porque la vergüenza puede más. No nos pensábamos que la fiesta iba a acabar así, al menos los (pocos) que creían que estábamos en una. Porque, ni nunca fuimos ricos ni tampoco lo pretendimos. Solamente quisimos aprovechar lo recursos que se nos brindaban..tú no lo harías?.

Españoles sin recursos, rumanos sin recursos, ecuatorianos sin recursos y también argentinos sin recursos. Unos recursos que ahora han desaparecido y se han esfumado. Como todo lo que no es real. Pero no es así..están ahí. Como magos de feria, nos hipnotizan para que nos creamos lo que dicen, como antes, cuando lo teníamos todo al alcance de la mano y era todo tan fácil

Por eso, hoy, sólo se me ocurre decir a quien tuvo la oportunidad de frenar éste desastre y a aquel que ahora tiene la capacidad de frenarlo que se vaya a la putísima mierda y que por favor,solamente por favor.no insulte mi inteligencia. Sólo eso.
          

No hay comentarios:

Publicar un comentario