jueves, 27 de septiembre de 2012

el (verdadero) pack del mamandurrio

El trabajo es esa cosa que cambian por dinero. Yo he trabajado muchas veces y en muchos sitios distintos. He colocado latas en las estanterías de unos grandes almacenes y he dado clases a gente sobre los temas que me apasionan. Ahora estoy en paro. Me quieren hacer sentir culpable de muchas cosas. Hacen creer a la gente que, si no trabajas, es porque no lo buscas, porque (dicen que) trabajo hay . También me echan la culpa de que gasté más de lo que tenía y de que viví por encima de mis posibilidades. Y yo me preguntó ¿utilizar todas las posibilidades que tienes a tu alcance es tan malo?. Hay gente que lo ha hecho y creo que no tiene porque pagar los platos rotos. Repaso mentalmente éstos últimos años en lo que (se supone) éramos todos ricos y felices. ¿Y qué es lo que tengo?. Yo te lo digo. Una hipoteca, un coche que se cae a pedazos y unos ahorros que, cualquier día, desaparecen.
Me asombran los silogismos estúpidos que como mantras que se repiten constantemente en los medios de comunicación. "Lo que hay que hacer,se hará y se va a hacer porque nos conviene". Así, sin más. No hay explicaciones. Cuando le daba clase a mis alumnos les decía que, cuando les tocara trabajar con niños, no se esforzaran en explicarles ni el guión ni el estado de ánimo...vamos,que hicieran lo que se les mandaba. Y que los mejores actores son aquellos que no se acababan de ver en el personaje. Así nos están tratando. Así se ha de salir de la crisis. Domesticados a tope,baby.
Los debates pornográficos en los que algunos contertulios vomitan mierda del estilo "el estado paternalista ya no existe" me hacen preguntarme si esa caja rectangular llena de cables sirvió alguna vez para algo. Mi hijo me hace caer en la cuenta de lo que se ve por la ventana y apago la tele. Voy corriendo a por mi cámara y le hago una foto.


No se, pero creo que, en algunos casos (espero que en muchos) lo que está pasando nos va a hacer mejores. Sí,de verdad que lo creo.

p.d. el pack del mamandurrio consta de dni ,cartilla del paro, libro de familia,certificado de discapacidad (tuyo o de tu hijo),sentencia de divorcio y cita previa en el inem .

No hay comentarios:

Publicar un comentario